sábado, 26 de enero de 2013

COMO ENLAZAR TU BLOG CON LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER Y APP.NET

Para que tu blog esté enlazado con tus redes sociales, sigue éste post, y podrás enlazar tu blog con LinkeIn, Facebook, Twitter y App.net .

Para ello, entra en twitter feed y crea una cuenta.
Introduce un FEED NAME, que puede ser el nombre de tu blog, y la dirección URL del blog. Testea ( test rss feed) la dirección para ver que es correcta, y si te sale FEED PARSED OK, entonces vas por la buena dirección.
image
Continuamos en el siguiente paso, Step 2 Configure Publishing Services. Aquí nos aparecerán todos los servicios disponibles, y por tanto todas las redes sociales que podemos enlazar: Twitter, Facebook, LinkedIn y App.net . Donde pone Advanced Settings, despliégalo para curiosear y verás que por defecto la frecuencia con la que el servicio rastrea tu blog es cada 30 minutos.
image
Cómo mi blog no es de temática Ocio, entonces enlazaré mi blog con LinkedIn para usar como ejemplo.
image
Una vez hayas puesto usuario y contraseña de LinkedIn, habrás dado permiso a la aplicación a acceder a la red social. Sólo te queda darle a Create Service en la parte inferior de la pantalla. Y te aparecerá Service Created Succesfully.
A continuación presionas ALL DONE, y te da la enhorabuena!!! Aparecerá LinkedIn cómo Activo. Sólo te queda volver al segundo paso para poder activar Facebook y Twitter!!
Recuerda que si tienes una página de Fans en Facebook debes seleccionarla en la configuración de TwitterFeed de lo contrario las publicaciones pueden ir a parar a tu perfil personal.
El servicio me ha funcionado siempre perfectamente excepto cuando pones el título del blog todo mayúsculas, en esos caso hace bien la parte de twitter pero no la parte de Facebook.
Lecturas relacionadas: COMO INCORPORAR WINDOWS LIVE SKYDRIVE Y OTROS COMPLEMENTOS EN WINDOWS LIVE WRITER, donde puedes aprender cómo instalar Twitter Notify en tu editor de blogs Windows Live Writer.

2 comentarios:

  1. Yo tengo un problema con linkedin, es que los feed me los pasa a mi perfil personal el lugar de renviarlos a la página de empresa de la que yo soy administradora. En el caso de facebook, al configurar el twitterfeed me preguntaba si quería enviar los feed a la fan page o a mi perfil pero en linkedin no hace esta diferenciación y los envía a mi perfil. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo página de empresa en LinkedIn, por lo que no lo he probado, pero ésto es lo que pone literalmente la página de soporte de LinkedIn, en la que explican porque han dado de baja el servicio y lo que recomiendan hacer. Ya me dices si te es de ayuda:
      ¿Por qué ha desaparecido la fuente de blogs RSS en las páginas de empresas de LinkedIn?
      Última actualización: 02/08/2012
      En LinkedIn, queremos proporcionar a miembros como tú una experiencia sencilla y eficiente. Así pues, de vez en cuando examinamos las funcionalidades del sitio web para evaluar cómo están siendo utilizadas por nuestros usuarios. Como parte de ese proceso, en ocasiones decidimos eliminar una función para invertir mejor esos recursos en crear otros productos de calidad. Ese es el motivo por el que hemos decidido eliminar la fuente de blogs RSS de las páginas de empresas de LinkedIn.

      Te recomendamos que tomes cualquier contenido publicado en blogs o a través de fuentes RSS que te gustaría promover y publiques la información utilizando la función de actualizaciones de red de las páginas de empresas. Esta función permite recomendar, comentar o compartir contenidos en una actualización de red para que puedan ser difundidos masivamente por los seguidores de la página.

      Eliminar