jueves, 31 de enero de 2013

COMO PROMOCIONAR TU BLOG Y AUMENTAR EL TRÁFICO

En éste artículo vamos a ver como promocionar nuestro blog, no sólo entre las redes sociales, sino en listados de Blogs. Además, intentaremos buscar fórmulas fáciles para que se incremente el tráfico en vuestro blog, no sólo mediante acciones del día a día, sino en simples configuraciones que nos van a asegurar las visitas.

Empezaremos por la decisión entre un blog u otro. Yo me he decantado por Blogger, por la facilidad de sus plantillas, y porque veo que en muchos blogs se decantan por ésta opción. Pero conocéis posterous.com ¿ Bueno, aún no he empezado a utilizarlo, pero dicen que una de sus ventajas consiste en que puedes redireccionar el blog a otros blogs, con la gran posibilidad de tráfico que puede generar en tu blog. Pero ésta opción la dejaré para una próxima publicación, ya que he intentado crear una cuenta en posterous y me sale error.
A la hora de promocionar tu blog, inicialmente lo mejor es promocionarlo en las redes sociales. Que el esfuerzo que te ha costado crear tus relaciones se pueda ver recompensado con la promoción de tu blog. Obviamente, dependiendo de la información que vayas a poner en el blog, lo podrás promocionar en unas redes o en otras. Si vas a crear un blog sobre temas financieros por ejemplo, no cabe considerar incluir información en Facebook, pero puede ser de mucho interés tenerla tanto en LinkedIn como en Twitter (ver mi artículo como enlazar LinkedIn con Twitter, para que todos los mensajes que twitteas aparezcan en LinkedIn). Además, si utilizamos Windows Live Writer como editor para nuestro blog, podemos también compartir las entradas en Windows Live
Entre las redes sociales, están las profesionales como LinkedIn, Twitter, Viadeo, Xing, Flickr (si el blog es de fotografía, viajes, etc.) mientras que entre las “menos“ profesionales podríamos incluir a Facebook, Tuenti, y un sin fin más. Por supuesto, no te olvides de Google +, y dale siempre al botón + de google y comparte cada post que publiques.
Por otro lado, puedes activar el feed del sitio; cuando alguien se suscribe al feed de un blog desde su lector de noticias, es más que probable que lea tus entradas. Es más, si tienes archivos o trabajos muy interesantes que hayas creado en la universidad, etc., procura que sean descargables sólo si se dan de alta en el feed de tu blog. De ésta manera, las posibilidades se multiplicarán. Si se descargan un archivo que les interesa, probablemente les interesa el tema del blog, por lo que muchas de las publicaciones que les mandarás serán de su interés y entrarán.
Si has creado tu blog con Blogger, añade tu blog a las listas de Blogger. Al añadirlo, nuestro blog aparecerá en “Siguiente Blog”, “Blogs recientemente actualizados”, etc. Es una forma más de aumentar el tráfico en tu blog.
Envía tu dirección de URL a directorios y sitios dedicados a la búsqueda de blogs. En sitios como Technorati, los usuarios buscan continuamente contenidos en los blogs. Sitios como Technorati, Blogcritics y Popdex entre otros.
Si trabajas con Blogger, configura el mismo para realice pings. Al activar ésta opción, tu blog se incluirá en varias listas de “blogs actualizados recientemente”.
Incluye la URL del blog en la firma de tu correo electrónico.
Publica entradas con regularidad. Cuantas más hagas, más lectores tendrás.
Publica comentarios en los blogs que estés visitando; siempre llamará la curiosidad del bloggista, por lo que al visitar tu perfil de paso puede visitar tu blog.
¿Has pensado en participar en algún concurso de blogs? Bueno, quién sabe, tal vez algún día tu blog sea tan interesante que gane hasta premios!!! De momento, no está de más que participes y votes a tu blog. Acabas de empezar, y no vas a obtener muchos puntos, pero bueno, tu blog bien merece tu propio voto!
Y finalmente, imprescindible, instala un complemento estadístico para analizar el tráfico en tu blog, como Google Analytics, y así conocer los tópicos que son de interés para el público en general. No hay nada como unas buenas estadísticas sobre tu blog para aprender a conocer lo que buscan los demás.
Lecturas relacionadas:
COMO ANALIZAR EL TRAFICO DE NUESTRO BLOG
COMO ENLAZAR TU BLOG CON LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER Y APP.NET
COMO ADJUNTAR TU BLOG EN LINKEDIN CON BLOGLINK
Etiquetas de Technorati: ,,,,,














No hay comentarios:

Publicar un comentario