martes, 22 de enero de 2013

COMO ANALIZAR EL TRAFICO DE NUESTRO BLOG

COMO  ANALIZAR EL TRAFICO DE NUESTRO BLOG

En primer lugar vamos a la web de google analytics: http://www.google.com/intl/es/analytics/ Una vez dentro, no hay más que CREAR UNA CUENTA o Iniciar sesión con nuestra cuenta de gmail.   Iniciamos sesión con nuestra cuenta de gmail, o bien creamos una cuenta nueva en caso de que no tengamos cuenta de correo electrónico con gmail.   Una vez dentro de Google Analytics, hay que REGISTRARSE.   Ahora rellenamos todos los datos que nos solicitan (nombre de la cuenta, página web que queremos analizar, categoría del sector, país, zona horaria) y le damos a OBTENER ID DE SEGUIMIENTO.   Aceptamos los términos y condiciones del servicio Google Analytics.   Y ya tenemos el ID DE SEGUIMIENTO.   Como podemos ver a la derecha del ID de seguimiento, el estado del mismo aparece como NO INSTALADO. ¿Por qué? Si seguimos más abajo nos aparece un código de programación, el denominado código de seguimiento. Hay que COPIAR Y PEGAR éste código en todas las páginas de las cuales queremos efectuar el seguimiento. ¿Y cómo hacemos esto? Después lo veremos. Primero vamos a introducir nuestra ID de seguimiento en nuestro blog. Vamos a nuestro blog, CONFIGURACIÓN, y pulsamos OTROS. Al final, vemos una casilla que pone GOOGLE ANALYTICS – ID de propiedad web de Google Analytics. Ahí introducimos la ID obtenida anteriormente.   Y ahora vamos a copiar y pegar el fragmento del código en nuestro blog. Para ello, salimos de CONFIGURACIÓN en la que estamos y vamos a PLANTILLA .   Hay que copiar y pegar el código justo antes de la etiqueta de cierre </head> en el archivo que contenga la sección <head>. Como la mayoría de los sitios web reutilizan un archivo para el contenido común, es probable que no necesite pegar el fragmento de código en cada página del sitio.
Y una vez efectuado todo esto, vuelva a Google Analytics, Administrador, pulsa al blog en cuestión que quiere seguir, y le da a la pestaña INFORMACIÓN DE SEGUIMIENTO.   Y ya lo tenemos!!!! ESTADO: RECIBIENDO DATOS!!!! Lecturas recomendadas: COMO INSTALAR GOOGLE ANALYTICS Y ANALIZAR EL TRAFICO DE NUESTRO BLOG
Etiquetas de Technorati: ,,,

1 comentario:

  1. Que bueno es conocer un blog lleno de información en cómo se puedan utilizar herramientas gratuitas y bastante communes que pueden muy probablemente encontrarse en las ordenadores de muchos.

    ResponderEliminar